Sol Hoopii + Bob Esponja














Descubro que la banda sonora del fenómeno Bob Esponja es un remake de las canciones del hawaiano Sol Hoopii, uno de mis músicos preferidos. ¡Cuánta dicha! Ahora lo entiendo todo. Lo antiguo y lo nuevo.







Arriba y abajo, dos estupendas canciones de Sol Hoopii, en cuyos vídeos intuyo cierta poética de principios del siglo XXI. En el primero, un vinilo dando vueltas (todo un género en youtube), manteniendo intacto el conocido poder hipnótico del disco que unos cuantos, cada uno con sus razones, nos resistimos a olvidar (y que al menos en youtube, persistirá). En el segundo, una grabación contemporánea de un perro chihuahua grabada con una textura de imagen que pretende evocar (creo que sin éxito) una estética vintage, con ese aferrarse al pasado que el cocainómano Sigmund Freud denominaría "Miedo al efecto deshumanizador de la tecnología" o "Complejo Blade Runner". ¡No se asuste, lector! He conocido a robots a los que les gustan los libros, los discos y hasta ir al cine, distracciones que algunos humanos abandonaron años atrás.




Comentarios

El Hombre de la Pústula ha dicho que…
Te las has arreglado para publicar en el pasado, hay dos entradas por delante de ésta. No creo que sea casual.

Bob Esponja bebe mucho de Ren y Stimpy, que era una serie para niños un poco más fumados. Utilizaban siempre música rancia, de todo tipo, pero siempre caduca, por una cuestión de derechos, de derechos caducados. Al menos eso creo.

Y conste que yo jamás renunciaré a mi gramófono y a mi colección de cilindros de cartón parafinado.

Entradas populares